Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Reglas de los Foros PID/PIA en español 
mastropiero
love


love

Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 2207
Responder citando
CONDICIONES DE USO DE LOS FOROS PID/PIA EN ESPAÑOL

I. Sobre el Objetivo de los Foros: Este foro pretende ser un espacio de entretenimiento, debate y opinión. Si bien se trata de un foro sobre temas vinculados a la música, carrera, misterios, leyendas y legado de Paul McCartney, se pueden tratar otros temas siempre y cuando se haga en un marco de respeto, coherencia y buena intención.

II. Sobre las obligaciones del usuario: Todo usuario se encuentra en la obligación de conocer y aceptar las presentes condiciones de uso en pro del buen funcionamiento de los foros.

III. Sobre el rol de la administración: La administración y moderadores de PID/PIA, persiguen el legítimo interés de mantener el orden en el desenvolvimiento del foro. Su rol es pues preservar el buen funcionamiento del foro. La administración se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias para conseguir este fin.

DEFINICIONES


A los efectos de estas condiciones de uso, las siguientes expresiones y sus respectivas formas derivadas tendrán el siguiente significado:

a) El Foro o los Foros: Estas denominaciones corresponden a los foros ubicados dentro de PID/PIA

b) Tópico: Tema propuesto por un participante (usuario) del foro, en el cual otros usuarios discuten respecto a lo concerniente al tema específico.

c) Posteo: Cada mensaje que un usuario publica en el foro, sea creando un tópico (supuesto en el cual, dicho mensaje adquire tal denominación), o sea respondiendo a un tópico creado por otro usuario (posteo en sentido estricto). El derivado postear se refiere a la acción de publicar mensajes en los foros.

d) Usuario: Persona inscrita en los foros de PID/PIA, y que participa en él ya sea creando tópicos, o respondiendo a ellos mediante posteos. La administración no necesariamente se manifiesta de acuerdo, ni se responsabiliza en ningún caso, por las opiniones personales de los usuarios.

e) Administración: La administración de este foro se encuentra a cargo del usuario que creó el foro. Ésta persona tiene potestad para tomar las decisiones que estime conveniente para llevar de la mejor manera el foro.

f) Moderadores: Usuarios a los cuales la administración ha encargado la labor moderativa de los foros. La administración no garantiza plenamente la labor de un moderador, pero se encuentra en plena libertad de remover al usuario del cargo, y sólo bajo su exclusivo criterio, si considera que su actuación no se encuentra acorde al buen desenvolvimiento del foro. Por lo mismo, la administración no necesariamente se manifiesta de acuerdo, ni se responsabiliza en ningún caso, por las opiniones personales de los moderadores.

g) Seudónimo (Nickname): El nombre o la denominación elegida por el usuario para participar en los foros.

h) Troll: El usuario que entorpece el normal funcionamiento del foro. Se entiende por Troll al usuario que se burla de los demás usuarios, quien trata de coaccionarlos o amedrentarlos con amenazas - ya sea sutil o explícitamente - y a los usuarios que alientan o facilitan la participación de otros Trolls.

i) Clon: Usuario creado por otro usuario ya registrado en los foros.

j) Floodeo: Publicar posteos continuamente uno tras otro, crear tópicos nuevos uno tras otro o reflotar tópicos antiguos sin ningún motivo ni aporte en particular, o con el fin de crear una discusión que entorpezca el foro.

k) Estado de amonestación: El usuario será colocado en estado de amonestación cuando cometa alguna de las faltas establecidas en las condiciones de uso. Asimismo, y a criterio de la administración, será colocado en estado de amonestación el usuario que constantemente cometa faltas leves a pesar de las advertencias realizadas por los moderadores. Dicho estado de amonestación durará un mes.

l) Spam: Posteos y/o correos electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados.

m) Hotlink: La publicación de imágenes que contengan un hipervínculo fuera del dominio de PID/PIA u otra a la que el usuario tenga autorización.

EL USO DE LOS FOROS

01. Sobre el Acceso a los Foros: Este foro es de libre acceso. La administración practica una política de no discrimación: no se le niega la entrada a nadie por diferencias de idioma, raza, nacionalidad, opción sexual, ni otras variables subjetivas. El único requisito para pertenecer a esta comunidad es querer saber y compartir el saber sobre Paul McCartney (no es requisito saber sobre Paul Mc Cartney).

La administración se reserva el derecho de admisión al foro si, en concordancia con la política de no discriminación, lo considera necesario.

02. Sobre los seudónimos y el perfil de los usuarios: De preferencia el seudónimo o nickname debe ser sencillo y original, para poder "llamar" a cada miembro por su seudónimo sin aludir a otro particular a la vez. Los seudónimos no pueden contener o aludir a palabras que riñan contra la moral y buenas costumbres que se esperan de los miembros de esta comunidad.

Los avatars no pueden superar los 150 pixeles de ancho ni de alto. Las firmas deben sear cortas y concisas, que no superen los 250 pixeles d alto. Éstas pueden contener imágenes, textos o hipervínculos. De no respetarse esto, la administración deberá dejar las firmas indicadas como "link".

03. Titulo de los tópicos: Para efectos de la comprensión del resto de visitantes sobre los contenidos de un tópico, se ruega ser lo más claro y específico posible en los títulos de los mismos.

04. Ubicación de los tópicos: Se solicita utilizar correctamente los foros. El primer paso es pensar en qué sección se debe colocar un tópico según su contenido. Esto no representa una falta de ningún tipo, pero en caso que algún tópico sea puesto en un foro inapropiado, inmediatamente será movido por los moderadores a su foro correspondiente sin necesidad de enviar un aviso al respecto.

05. Sobre la edición de mensajes: Si luego de postear, el usuario desea modificar su posteo, debe utilizarse la opción "Editar", en lugar de postear un nuevo mensaje o un fe de erratas a continuación. Los moderadores podrán modificar el posteo de algún usuario, sólo y exclusivamente para cumplir con sus labores moderativas o corregir errores de código u ortográficos que pudieran malinterpretarse.

06. Sobre los tópicos cerrados: Cada cierto tiempo se cerrarán tópicos antiguos para el buen funcionamiento del foro. Estas "limpiezas" se hacen sin previo aviso. Es importante realizar estos mantenimientos para que todo funcione correctamente.

07. Sobre los tópicos y/o posteos con imágenes: Las imágenes que los usuarios deseen postear no tienen limitaciones de tamaño o formato, especialmente cuando son el marco grafico del post. NO ESTA PERMITIDO la colocación de imágenes pornográficas, agraviantes, que inciten a la violencia, o que sean consideradas discriminativas. La administración y los moderadores se reservan el derecho de editar, o incluso borrar aquellas imágenes que entorpezcan el normal desenvolvimiento de los foros

APLICACIÓN DE SANCIONES


08. Sobre el envío de mensajes privados de los moderadores a los usuarios: Cuando los moderadores consideren que un determinado usuario ha cometido una de las faltas consideradas como leves, le enviarán un mensaje privado de aviso con la respectiva advertencia. Este tipo de avisos se hacen con el fin de evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.

Esta medida no será necesaria si el usuario ha cometido alguna falta considerada grave, supuesto en el cual el usuario será banneado sin previo aviso.

09. Sobre la expulsión: Será motivo de expulsión cometer una falta grave. Asimismo y a criterio de los administradores, la reincidencia en una falta leve cuando el usuario ha sido avisado por la comisión reiterada de dichas faltas. Cuando lo que el usuario ha cometido sea considerado una falta muy grave, además de expulsión inmediata , se tomarán las medidas legales pertinentes.

10. Sobre los usuarios reiteradamente amonestados: Todo aquel usuario que sea reiteradamente amonestado por la comisión de faltas leves y cuyo comportamiento indique poco espíritu de colaboración con el correcto desenvolvimiento del foro, será expulsado. No enviaremos más de 3 advertencias, sin importar rangos de tiempo de incurrencia del usuario en la falta.

11. Sobre los usuarios con comporamiento no alturado: A criterio de la administración y/o los moderadores, al usuario que, sin quebrantar explícitamente ninguna norma del foro, se exprese de manera tal que pueda afectar la sensibilidad de otro usuarios, se le enviará un mensaje privado exhortándolos a la rectificación de su comportamiento. En caso el usuario hiciera caso omiso del mensaje privado, se procederá a colocarle un mensaje de advertencia (dirigido a los demás usuarios del foro) debajo de su respectivo avatar o firma. Dicha advertencia será retirada cuando la administración y/o los moderadores consideren que el usuario ha rectificado su comportamiento.

12. Sobre los tópicos y/o posteos que incumplen las condiciones de uso del foro: Estos tópicos y/o posteos serán borrados, hayan sido creados por usuarios expulsados o no. Sólo en una situación excepcional, y a criterio de los moderadores, se conservarán temas que inicialmente incumplían las normas del foro, pero que la participación de los foristas lo convirtieron en temas que aportan al contenido del mismo.


13. Sobre las quejas de usuarios respecto a tópicos y/o posteos que incumplen las condiciones de uso del foro: Si algún usuario considerase que un posteo y/o tópico incumple las condiciones de uso del foro, puede enviar un mensaje privado al moderador explicando las razones por las cuales cree que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que se exponga claramente qué es lo que le parece inadecuado del posteo reportado. Los moderadores tomarán las medidas que consideren pertinentes. Si los moderadores identificaran que el mensaje o los mensajes privados enviados por el usuario con este motivo tuvieran una clara intención maliciosa y ajena a la finalidad aquí explicada, se aplicarán las sanciones pertinentes.

FALTAS LEVES


14. Usuario Troll casual: Cuando a criterio de los moderadores, el usuario desvía el tema principal hacia otro tema distinto, pero sin mala intención y sin perjudicar directamente a otros usuarios. Si el usuario hace alguna pregunta o acotación relevante, pero que desvía el tema, los moderadores se reservan el derecho de "partir" el post.

15. Uso de clones: Cuando un usuario posee y/o crea varias cuentas. No está permitido, bajo ningún concepto, tener más de un seudónimo para escribir en el foro. Si un usuario incurriera en este supuesto, recibirá un mensaje de parte de la administración informándole que se ha detectado el uso de dos cuentas simultáneas y que elija cuál de las dos cuentas será eliminada. Si el usuario, en el tiempo que la administración considere prudencial, no respondiera, se procederá a la eliminación de la cuenta o las cuentas registradas con posterioridad.

16. Floodeo en el foro: Cuando un usuario reflota temas en el foro de acuerdo con la definición dada. El reflote solo se permitirá si el tema aporta realmente y específicamente con la creación del posteo; de lo contrario, será cerrado y el autor del reflote recibirá un mensaje privado por parte de los moderadores.

17. Tópicos o posteos carentes de contenido: Cuando un usuario publica un tópico o posteo sólo con una imagen o varias, sin texto o explicación alguna de lo que se muestra en pantalla. Excepcionalmente, los moderadores permitirán la publicación de posteos con esta descripción, cuando el contenido o intención se desprenda inherentemente de ellos.

18. Uso de mayúsculas: No está permitido escribir la totalidad de un posteo en mayúsculas. Se ruega no utilizarlas de esto modo, porque en lenguaje escrito éstas tiene la connotación de "Gritar" cuando se está conversando con alguien. Lo mismo se aplica a los títulos de los tópicos, por importante que sean.

FALTAS GRAVES


19. Publicación de imágenes indebidas: Cuando un usuario publica imágenes que afecten la moral y las buenas costumbres de los usuarios del foro, Las imágenes expuestas serán borradas. Asimismo, no se tolerará la publicación de imágenes que si bien no tengan un contenido ofensivo, sí produzcan un entorpecimiento del desenvolvimiento normal del foro.

De considerar los administradores que éste comportamiento debe ser catalogado como una falta grave, el usuario que posteó dicha o dichas imágenes será expulsado.

20. Acoso a otros usuarios: Cuando se abre tópicos sobre otros usuarios sin su consentimiento, sea para molestarlos, acosarlos o perjudicarlos (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de otro usuario del foro).

21. Seudónimos parodiando a otros usuarios: El uso de nombres o denominaciones con el objetivo y/o sospecha de parodiar malintencionadamente a otro usuario.

22. Privacidad de los usuarios: Los moderadores van a prestar mucha atención y van a ser muy severos con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, no se permite publicar mensajes privados enviados por otro usuario. Los moderadores aplicarán la respectiva sanción objetivamente, haciendo caso omiso del contenido del mensaje privado publicado. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del tópico y la información posteada será eliminada.

23. Publicación de spam en los foros: El spam y la publicidad de empresas o cualquier tipo de web personal ajena a la temática del foro, no son apropiados para este foro y serán eliminados. Es en vano camuflarlas. Se exceptúa del presente aquellos blogs o webs de los usuarios que contengan información o referencias útiles para los temas que se tratan en los tópicos, (por ejemplo wikypedia)

24. Falta al respeto al trabajo del personal de PID/PIA: Cualquier queja no realizada por los conductos regulares (como los mensajes privados a los administradores o moderadores) será borrada y el usuario será amonestado. Asimismo, cuando en un tópico exista una evidente mala intención respecto a la labor moderativa del personal de PID/PIA, se procederá a su cierre para evitar llegar a las amonestaciones o expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que el asunto empeore. No se tolerará que alguien se dedique a exigir moderación pública y constantemente por el mero afán de molestar a otros usuarios o a los moderadores.

25. Respecto a foros y páginas ajenas a PID/PIA: Cuando se abre un tópico o se postea invitando a otros usuarios a molestar en foros distintos o páginas ajenas a PID/PIA, o asimismo, aprovechando nuestros foros, criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva.

26. Agresiones , insultos, ofensas, injurias, calumnias, desprecio, humillacion o mofa que impliquen DISCRIMINACION (social, sexual religiosa o racial ) a otro miembro del foro o de los moderadores NO SERAN TOLERADAS. Quedará a criterio de los moderadores la expulsion del usuario que cometiera esta falta, dependiendo de la gravedad de la misma. En caso de que existiera alguna duda sobre la falta cometida, los moderadores invitaran al usuario en cuestion a ratificar o rectificar lo expersado considerado como agresion o insulto.

FALTAS MUY GRAVES

27. Comisión de delitos informáticos
28. Afectación al pudor de menores de edad, apología al terrorismo y afectaciones al honor


DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Las presentes condiciones de uso regirán a partir del 01 de diciembre de 2007. Toda falta cometida con anterioridad a esta fecha, no será sancionada acorde con estas condiciones, sino conforme a las anteriores.

Segunda.- La administración se reserva el derecho de modificar las presentes normas en cualquier momento, cuando en su criterio, la situación así lo amerite.

Tercera: todos los miembros que se registren aceptan y declaran conocer las reglas de este foro, asi mismo declaran tener mas de 14 años de edad o la edad legal que rija en sus respectivos paises, para pertenecer a foros de este tipo. (modificado lunes 10 de marzo de 2008)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear foro phpbb | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com