Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 




Responder al tema
 Caracteristicas de los genios 
clouds
Site Admin



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 1011
Responder citando
Chicos, les dejo aqui un articulo interesante que encontre sobre las caracteristicas de los genios, MccArtney reune todas, y me parecio importante conocer estas caracteristicas para comprender como hace las cosas
Espero que aporte a la investigacion, Saludos

EL PENSAMIENTO GENIAL

Una Teoría Acerca de la Genialidad
By Michael Michalko

¿Cómo hacen los genios creativos para generar tantas alternativas y conjeturas ¿Por qué son sus ideas tan ricas y variadas? ¿Cómo hacen para producir tanto material “a ciegas” que lo conducen a la idea única y original?

Un escuela de investigadores demostró que podemos estudiar al genio a través de las notas que toma, su correspondencia, conversaciones, y sus ideas más brillantes. Esto nos muestra, al comparar a los genios entre sí, que existen algunas características en común en sus estrategias de pensamiento y estilos de creación, que permiten a los genios generar una prodigiosa cantidad de ideas nuevas y originales.

ESTRATEGIAS

Siguiendo las huellas de las estrategias comunes a los genios creativos de la ciencia, el arte y la tecnología, podemos determinas estas características a desarrollar.

Los genios ven los problemas de muchas diferentes formas.

Frecuentemente el genio comienza por encontrar nuevas perspectivas que nadie había visto antes. Leonardo da Vinci pensaba que para ganar en conocimiento acerca de la forma de los problemas, un debía comenzar por reestructurar el problema de diferentes maneras.

El pensaba que, la primera manera en que miramos el problema, está demasiado próxima al punto de vista convencional de verlo. Entonces, reestructuraba el problema mirándolo desde otra perspectiva, y luego a otra y a otra. Con cada movimiento, su comprensión se profundizaba y podía entrar mejor a la esencia del problema.

La teoría de la relatividad de Einstein es, en esencia, una descripción de la interacción entre diferentes perspectivas. Los métodos analíticos de Freud fueron diseñados para encontrar detalles que no ajustan a las perspectivas tradicionaels para hallar un punto de vista enteramente nuevo.

Para resolver creativamente un problema, el pensador debe abandonar la aproximación inicial que proviene de su experiencia anterior y re conceptualizar el problema. Mediante este método, el pensador no solamente resuelve un problema existente –inventar un combustible ecológico, identificar nuevas fuentes de financiamento, analizar sueños- sino que puede encontrar nuevos problemas.

Los genios hacen que se evidencie su pensamiento

La explosión de creatividad del Renacimiento estuvo íntimamente vinculada al registro y construcción de un enorme conocimento en un lenguaje paralelo: el de los dibujos, gráficos, diagramas, como por ejemplo los famosos dibujos y diagramas de Da Vinci y Galileo.

Galileo revolucionó la ciencia haciendo visible su pensamiento mediante sus diagramas, mapas y dibujos, al tiempo que sus contemporáneos utilizaban aproximaciones convencionales, matemáticas y verbales.

Una vez que el genio obtiene una facilidad verbal mínma, parece desarrollar sus habilidades visuales y espaciales, lo que le da flexibilidad para desarrollar la información de diferentes maneras.

Cuando Einstein pensaba en un problema, siempre encontraba la necesidad de formularlo de todas las maneras en que fuera posible, inclusive mediante diagramas. Tenía una mente muy visual. Pensaba en términos de formas visuales y espaciales, en lugar de hacerlo en pura matemática o razonamientos. De hecho, creía que las palabras y los números, como estaban escritos y dichos, no jugaban un rol significativo en el proceso de pensamiento.

Una de las más completas descripciones de la filosofía de la ciencia que sustentaba Einstein se encuentra en una carta a su amigo Maurice Solovine. En ella, Einstein explicaba la dificultad en intentar utilizar palabras para explicar su filosofía de la ciencia porque, según él dijo, pensaba en las cosas en forma de esquemas.

La carta comienza con un dibujo simple de (1) una línea recta que representa las Experiencias E, las cosas que nos suceden, y (2) axiomas A , que están situados sobre la línea pero no directamente ligados a ella..

(El dibujo original de Einstein forma parte de los archivos de la Universidad Hebrea de Jerusalem)

Einstein explica que, sicologicamente, los A se ubican sobre E. Sin embargo, no existe una línea o camino lógico que conduzca de E a A, sino sólo una conexión intuitiva, que siempre está sujeta a revisión. Desde los axiomas, un puede hacer ciertas deducciones o extraer significados S, que pueden considerarse correctos.

En esencia, lo que está diciendo Einstein es que la teoría determina lo que observamos. Einstein hablaba de que el conocimiento científico es especulativo, y sólo al final del camino aparece un sistema que puede ser caracterizado como de “simplicidad lógica”. Incapaz de describir satisfactoriamente su pensamiento en palabras, Einstein puso sus ideas en forma de diagramas, y allí volcó la filosofía y las características esenciales.

El genio produce

Una característica distintiva del genio es su inmensa productividad. Thomas Edison registró 1,093 patents, que es aún hoy un record histórico. El garantizaba constante productividad dándose a el mismo y a sus asistentes objetivos cuantificables. Su productividad mínima era de una invención pequeña cada 10 días y una invención más grande cada 6 meses.

Bach escribía una cantata por semana, aún si estaba cansado o enfermo. Mozart produjo más de 600 obras musicales. Einstein es muy conocido por su papel en la relatividad, pero además publicó 248 artículos más. Los borradoras numerosísimos de “The Waste Lande” de TS Elliot constituyen una jungla de pasajes, y escenas literarias, de todo tipo y calidad, los que se transformaron en una obra maestra al combinarlos. En un estudio realizado sobre 2.036 científicos a través de la historia, Dean Keith Simonton de la University of California, encontró que los genios más respetados no son sólamente los que produjeron la mayor cantidad de grabajos geniales, sino también los “malos” trabajos. De la masividad de su producción viene la calidad. El genio produce. Punto aparte.

El genio produce combinaciones nuevas

Dean Keith Simonton, en su obra Scientific Genius de 1989, sugiere que los genios trabajan haciendo combinaciones nuevas, no meramente piensan ideas y por eso son genios.

Su teoría tiene una base etimológica. Cogito, en latín, que significa “Yo pienso”, proviene de “sacudir”, Intelligo, la raíz latina para inteligencia, signfica “seleccionar entre”

Hay una clara intuición acerca de la utilidad de permitir que las ideas y pensamientos se combinen aleatoriamente y de seleccionar de entre muchos, unos pocos para retener. Los genios combinan y recombinan ideas, imágenes y pensamientos en diferentes combinaciones en su mente conciente y no conciente. Consideremos la ecuación de la relatividad de Einstein: E=mc2. Einstein no inventó los conceptos de energía, masa o velocidad de la luz. En lugar de ellos, mediante la combinación de estos conceptos de una manera nueva, fue capaz de ver el mismo mundo como si fuera otro mundo y de ver algo diferente en él.

Las leyes de la herencia, sobre las que se basa la actual genética, son el resultado del pensamiento de Gregor Mendel que combinó matemática con biología para crear esa nueva ciencia.

Los genios fuerzan las relaciones

Su hay algo que caracteriza al pensamiento genial, es la habilidad de hacer yuxtaposiciones entre objetos diferentes. Le llamaos facilidad para conectar lo que no está conectado, lo que les permite ver las cosas que otros no ven.

Leonardo da Vinci forzó una relación entre el sonido de al campana y una piedra que cae al agua. Esto le permitió llegar a la conclusión de que el sonido se desplaza en ondas pro el aire.

En 1865, F.A. Kekule intuyó que la forma de la molécula de benceno era un anillo, forzando la relación con un sueño que había tenido, de serpientes mordiéndose la cola.

Samuel Morse estaba tratando de figurarse cómo producir una señal telegráfica lo suficientemente fuerte como para transmitirla de costa a cosa. Un día, vio el cambio de caballos en una posta y forzó la relación entre el cambio de caballos y el reforzamiento de la señal telegráfica. La solución era darle refuerzos a la señal periódicamente en su camino.

Nickla Tesla forzó la conexión entre el sol naciente y el generador, haciendo que el campo magnético rote (desde nuestra perspectiva) tal como lo hace el sol.

El genio piensa en términos de opuestos

El físico y filósofo David Bohm creía que el genio era capaz de pensar de manera diferente porque podía tolerar la ambivalencia entre pensamientos opuestos o sujetos incompatibles.

El Dr. Albert Rothenberg, un investigador notable en el campo del proceso creativo, identificó esta habilidad en una amplia variedad de genios, tales como Einstein, Mozart, Edison, Pasteur, Joseph Conrad, y Picasso, en su libro de 1990 , The Emerging Goddess: The Creative Process in Art, Science and Other Fields. Niels Bohr, fundador de la física cuántica, creía que si ponemos juntos los opuestos, y luego suspendemos nuestro pensamiento, eso hace que nuestra mente se mueva a un nivel superior. La suspensión del juicio permite a la inteligencia que está mas allá del pensamiento actuar y crear formas nuevas.

La combinación de opuestos crea las condiciones para un nuevo punto de vista, que se genera libremente en nuestra mente. La habilidad de Bohr para imaginarse a la luz tanto en forma de onda como en forma de partícula lo llevó a la concepción del principio de complementariedad.

La invención principal de Thomas Edison, fue un sistema práctico de electricidad que se combina con un circuito de filamentos de alta resistencia en la lamparita, dos cosas que eran consideradas incompatibles por los pensadores prácticos. O que en realidad ni siquiera eran consideradas porque se pensaba que era imposible. Debido a la capacidad de Edison de tolerar la ambiguedad o ambivalencia, se produjo este descubrimiento.

Los genios piensan en metáforas

Aristóteles consideraba que la metáfora era signo de genialidad, y creía que la persona que era capaz de percibir las semejanzas entre dos áreas separadas de la existencia y ligarlas, era una persona con dones especiales.

Si las cosas que no me gustan de una manera, pueden gustarme de otra manera, es que quizás SON de esa otra manera.

Alexander Graham Bell observó la analogía entre el trabajo interno del oído el movimiento de una válvula de un generador, y concibió el teléfono.

Thomas Edison inventó el fonógrafo en un día, después de desarrollar la analogía entre un túnel de juguete y los movimientos que hacían las vibraciones del sonido sobre una cinta de papel.

Las construcciones bajo el agua se hicieron posibles luego de observar castores construyendo sus cuevas y túneles.

Einstein derivó su teoría de la relatividad de la observación de los principios de un bote a remo y de una persona que está parada en una plataforma frente a un tren que pasa.

El genio se prepara para la oportunidad

Cada vez que intentamos hacer algo y fallamos, terminamos haciendo algo diferente a lo que queríamos hacer. Tan simple como aparece esta declaración, es el primer principio de la creatividad accidental. Podemos preguntarnos a nosotros mismos por qué fracasamos y no conseguimos lo que queríamos, y esto es razonable. Pero el accidente creativo produce una pregunta diferente: ¿qué fue lo que sí hice? Responder a esta pregunta de un modo novedoso y diferente es el acto creativo esencial. No es suerte, sino insight creativo de un orden mayor.

Alexander Fleming no fue el primer físico en darse cuento que el moho formado y cultivado mataba las bacterias. Un físico menos dotado hubiera descartado esta evidencia aparentemente irrelevante, pero a Fleming le resultó interesante y dio vueltas acerca de las consecuencias potenciales del hallazgo.

Este accidente condujo a la penicilina que salvó millones de vidas.

Thomas Edison, mientras cavilaba acerca de cómo hacer un filamento de carbón, jugaba con un hilo, lo daba vueltas entre sus dedos, lo enrollaba...y la pregunta quedó respondida cuando se dio cuenta de lo que sus ojos veían: enrollar el carbón como un hilo.

B.F. Skinner resumió de este modo el principio básico de la metodología científica: cuando encuentres algo interesante, deja de lado todo lo demás y estudia eso. Muchos no se dan cuenta de la oportunidad que llama a su puerta porque tienen que seguir su plan preconcebido.

El genio creativo no espera que la suerte llega, en cambio, busca activamente el descubrimiento accidental.

Resumen

Los genios creativos son genios porque saben “cómo” pensar, en lugar de concentrarse en “qué” pensar.

La socióloga Harriet Zuckerman publicó un interesante estudio de los ganadores del Premio Nobel que estaban viviendo en Estados Unidos en 1977. Descubrió que 6 de ellos fueron alumnos de Enrico Fermi Otros 4 fueron alumnos de Ernst Lawrence y Niels Bohr. J.J. Thompson y Ernest Rutherford formaron entre los dos 17 premios Nobel. Esto no es accidental, es obvio que los genios no fueron solamente ellos mismos creativos sino capaces de enseñar a otros cómo pensar creativamente.

El trabajo de Zuckerman prueba que los maestros enseñan más su estilo de pensamiento y las estrategias que las “cosas” para pensar.

_________________



Estoy coleccionando videos http://es.youtube.com/user/claumusic3
Esta pelicula que Felipe nos paso no tenes que dejar de verla
http://www.zeitgeistmovie.com/
♫ ♪ ♫ ♪PAUL IS ALIVE !♫ ♪ ♫ ♪
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
 Hola. Clouds!!! 
omarcito86
IN MY LIFE


IN MY LIFE

Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 385
Responder citando
Como estas???

me parecio muy interesante ese artículo y todo este tema del comportamiento, y naturaleza de los "genios"...justamente, es como que se salen del patrón normal, diario, de las personas, son a los que se les ha "roto el molde",,no??? y observan los problemas y situaciones como parados desde otra antena desde la cual cual miramos los "normales".....

Y creo que Paul / Bill, como lo llamemos...jejee ...siempre saca a la luz algo nuevo,, y mejorando....

Saludos a todos y gracias por el articulo..!!!!

Omar

_________________
OMAR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
  
clouds
Site Admin



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 1011
Responder citando
Es muy interesante , si, saber como funcionan sus cabezas, aunque nunca lo podamos comprender,

Beso Oamr! un cariño a tu nena, gracias por darte una vueltita de vez en cuando!

_________________



Estoy coleccionando videos http://es.youtube.com/user/claumusic3
Esta pelicula que Felipe nos paso no tenes que dejar de verla
http://www.zeitgeistmovie.com/
♫ ♪ ♫ ♪PAUL IS ALIVE !♫ ♪ ♫ ♪
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
 clouds 
omarcito86
IN MY LIFE


IN MY LIFE

Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 385
Responder citando
Holaa,, Clouds...

Gracias por los saludos....
Y aunque escriba medio salteado....(porque a veces no tengo ni medio peso para opinar...jejejeje) los miro todos los dias, siempre tengo esta web como inicio en favoritos..jejejeje
(A veces mis jefecitos andan cerca,,y tengo que cambiar,,,,ya sabes....)jajaja

Un besoteee....
Omar

_________________
OMAR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
  
clouds
Site Admin



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 1011
Responder citando
Ningun problema Omar, trata de que tu jefe no te vea a ver si se vuelve PID y tenemos mas trabajo, jajajaja

_________________



Estoy coleccionando videos http://es.youtube.com/user/claumusic3
Esta pelicula que Felipe nos paso no tenes que dejar de verla
http://www.zeitgeistmovie.com/
♫ ♪ ♫ ♪PAUL IS ALIVE !♫ ♪ ♫ ♪
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
  
felipegcs
IM A LOSER


IM A LOSER

Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 1306
Responder citando
Leí el artículo, y no entiendo por qué esto es una prueba a favor de PIA. No justifica nada. Aunque es una teoría interesante per sè.

Disculpa que sea honesto.... pero este artículo no es atingente al tema PIA.
Qué prueba? que Faul puede quizás ser un genio?-que no lo prueba.
Y qué más?

_________________
"Paul isn't dead, you know, and if he was we would have told you."- John Lennon
"Paul is dead man, miss him, miss him, MISS HIM!!" "Those freaks were right when they said you was dead" "Well there´s Another Clue for you all...The Walrus was Paul" "It Was a Fake Moustache!" OREJAS FALSAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
  
clouds
Site Admin



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 1011
Responder citando
No se que contestarte, si no ves la genialidad en algo , en los Beatles y en McCartney entonces tenes razon, no hay nada que decir sobre los genios.

Pero si sí la ves, es importante conocer sus caracteristicas, porque ningun genio se mantiene oculto sin producir nada en la sombra.

McCartney reune una y cada una de estas caracteristicas, (para saberlo hay que observar mucho lo que hizo y como lo hizo)
Los genios no pueden reprimir su genialidad
McCartney o faul como vos lo llamas, no puede haber estado en el anonimato absoluto y salir de golpe (teoria pid), por lo tanto, mccartney es mccartney, su sello genial esta, un genio no se inventa

_________________



Estoy coleccionando videos http://es.youtube.com/user/claumusic3
Esta pelicula que Felipe nos paso no tenes que dejar de verla
http://www.zeitgeistmovie.com/
♫ ♪ ♫ ♪PAUL IS ALIVE !♫ ♪ ♫ ♪
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
  
felipegcs
IM A LOSER


IM A LOSER

Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 1306
Responder citando
1) es una apreciación MUY subjetiva y personal. Más podría hablarse de la influencia del LSD en su música que de genialidad. Lo que nos lleva al siguiente punto:
2) Insisto... qué buscas probar... que Paul está vivo... porque es un genio?
y cómo pruebas que Faul es un genio?
3) El estilo musical pre 66 es absolutamente distinto al post 66.... nada prueba que sea Paul

_________________
"Paul isn't dead, you know, and if he was we would have told you."- John Lennon
"Paul is dead man, miss him, miss him, MISS HIM!!" "Those freaks were right when they said you was dead" "Well there´s Another Clue for you all...The Walrus was Paul" "It Was a Fake Moustache!" OREJAS FALSAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
  
Kamina
AMIGOS


AMIGOS

Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Responder citando
Paul tocaba el bajo
el bajo es conciliador
Conciliar formas distintas de pensar es de genios
El bajo concilia el ritmo con la melodía
ergo, los bajistas son genios... LOL?

La Unión del Todo con la Nada
la Genialidad del Universo

Los Beatles tenían seis meses para grabar un disco de 15+ temas. Se drogaban por 5 meses y medio y en dos semanas hacían una obra maestra. Si éso no es de genios, entonces, quién puede caber en ésa categoría?

_________________
just break the rule, then you see the truth.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
  
AID
speach speach


speach speach

Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 2334
Responder citando
y salian de gira y filmaban peliculas y escribian un libro o meditaban... buena observacion, ahora si me voy a dormir !

_________________
<object width=\"353\" height=\"132\"><embed src=\"http://www.goear.com/files/external.swf?file=14acc58\" type=\"application/x-shockwave-flash\" wmode=\"transparent\" quality=\"high\" width=\"353\" height=\"132\"></embed></object>
http://www.maccaspan.com/radio/player.html
http://thebeatles.com/core/home/
http://iamaphoney.blogspot.com/
http://www.thefiremanmusic.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com